La afirmación, que Trump realizó sin presentar evidencia, tiene lugar cuando la ventaja de su rival demócrata Hillary Clinton en la votación directa supera los 2 millones de sufragios.
Se espera que la ventaja de la ex secretaria de Estado supere los 2,5 millones en la medida que se siguen contando los votos en estados con mayor número de habitantes, como California.
El equipo legal de Clinton dijo el sábado que participará en un recuento de votos en Wisconsin luego que la comisión electoral del estado aprobó la solicitud de revisión hecha por Jill Stein, la candidata del Partido Verde, lo que Trump calificó de "ridículo". No obstante, no se espera que el recuento modifique los resultados de la elección.
"Además de ganar de forma abrumadora en el Colegio Electoral, yo gané la votación popular si se resta a los millones de personas que votaron ilegalmente", escribió Trump en Twitter.
En Estados Unidos la carrera presidencial no se decide por votación directa, sino en el Colegio Electoral, según la cantidad de votos asignados a cada estado. Se espera que los resultados de la entidad estén finalizados para el 19 de diciembre.
Trump obtuvo más de los 270 votos electorales que requería para llegar a la Casa Blanca. El empresario declaró además que él habría ganado el "denominado voto popular de forma fácil y convincente" si la elección se hubiera determinado directamente y no por el Colegio Electoral.
El gobierno de Barack Obama ha señalado que no existe evidencia de manipulación electoral. Sin embargo, expertos afirman que la única forma de verificar que los resultados son fidedignos es realizar una revisión.