Piden que deje de circular autobús con lemas contra transexualidad infantil en Madrid

engañen", está fletado por la organización ultracatólica HazteOirg.org, que ya ha llevado a cabo numerosas actuaciones en contra la educación en la diversidad sexual.

Comenzó a circular el pasado lunes por las calles de la capital española y está previsto que en los próximos días lo haga en Valencia, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria.

El Ayuntamiento de Madrid intenta evitar que el vehículo siga transitando por la ciudad, ya que considera que, además de ser una campaña "violenta y ofensiva", incumple las ordenanzas municipales de movilidad y de publicidad.

La avalancha de críticas ha llegado por parte de partidos políticos en la oposición, asociaciones y las redes sociales. Los socialistas del PSOE (socialistas), primer partido de la oposición, pidió la intervención de la Fiscalía de Estado para impedir que el autobús siga circulando.

Con su campaña, la plataforma ultracatólica pretende denunciar "las leyes de adoctrinamiento sexual" emprendidas por varias regiones españolas en pro de la igualdad y la no discriminación del colectivo LGTB porque, en su opinión, "violan" el derecho de los padres que no están de acuerdo con la "ideología de género" a educar a sus hijos "conforme a su conciencia".

Follow Us on Social

Most Read