Los bombardeos fueron dirigidos esta madrugada contra la localidad de Baruda, a unos 15 kilómetros al oeste de Al Raqa, capital de la provincia homónima y capital de facto del EI situada en el noreste de Siria, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Las víctimas son en su mayoría desplazados procedentes de la localidad de Al Sujna, en la provincia central de Homs, controlada por los yihadistas y donde tienen lugar intensos ataques aéreos sirios y rusos, precisó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
La coalición internacional llevó a cabo entre el 23 de abril y 23 de mayo sus bombardeos más mortíferos para los civiles en Siria, causando al menos 225 muertos, según el OSDH, con sede en Londres pero que cuenta con una red de activistas en Siria.
La aviación de la coalición, integrada por decenas de países y encabezada por Estados Unidos, comenzó el 23 de septiembre de 2014 a bombardear posiciones del EI en territorio sirio, un mes después de iniciarlos en Irak.
La alianza internacional apoya la ofensiva “Ira del Éufrates” lanzada en noviembre pasado por las Fuerzas Democráticas Sirias (FSD) para expulsar al EI y reconquistar la ciudad de Al Raqa.