El grupo de Miami estará encabezado por Carlos Vecchio, coordinador del opositor partido Voluntad Popular, y se unirán en la capital estadunidense activistas de grupos de Atlanta, Nueva York y Virginia, como Lucha Democrática, Seamos una Voz por Venezuela, Venezuela Human Rights y Red Activista por Venezuela.
“Vamos en calidad de testigos de lo que es capaz de hacer un régimen dictatorial y represivo como el de Nicolás Maduro”, dijo a Notimex Joslin Sánchez, coordinadora de Voluntad Popular en esta urbe.
Sánchez señaló que su partido es uno de los más perseguidos por el régimen de Maduro con 10 exiliados, y más de 100 arrestos, entre ellos su líder Leopoldo López, considerado “preso político” por Amnistía Internacional.
López fue condenado en 2015 tras ser acusado de convocar a una protesta en la que murieron tres personas en 2014.
“El gobierno de Maduro está demostrando su falta de humanidad con la represión y todos los días estamos viendo jovenes caer”, subrayó Sánchez.
María Brito, del grupo Red Activista por Venezuela de Virginia, señaló que la situación en su país es “grave” y que esperan que los países de la OEA “comiencen a tomar medidas concretas para ayudar” a su pueblo.
“Estamos viendo asesinato grabados en video y cómo golpean a los estudiantes. Se está hablando de violaciones de lesa humanidad por parte de los militares”, apuntó.