"único camino" para lograr la paz en la nación caribeña.
Los chavistas se concentraron en varios puntos del centro de Caracas y se movilizaron hacia El Calvario, un lugar del centro de la capital venezolana, cercano al palacio presidencial de Miraflores.
Según Maduro, esta Constituyente, que la oposición venezolana ha calificado de "fraude", busca tener el "poder supremo" para luchar contra la corrupción.
El chavismo tiene previsto juramentar este lunes el "Comando de Campaña por la Constituyente" en un acto que estaría presidido por el jefe de Estado.
El pasado 1 de mayo, Maduro convocó a una Constituyente como una salida a las protestas antigubernamentales que sacuden la nación desde el 1 de abril y que han dejado 59 muertos y un millar de heridos.
Entretanto, cientos de opositores fueron dispersados con gases lacrimógenos por la fuerza pública en el este de Caracas cuando intentaron marchar hacia la Defensoría del Pueblo.
El 23 de mayo, Maduro firmó el decreto con las "bases comiciales" para la convocatoria a la Constituyente, y horas después el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que la propuesta "cumple con las formalidades", y señaló que estos comicios serán a fines de julio.
El organismo acordó que quienes aspiren a convertirse en corredactores de la nueva Constitución deberán inscribir su postulación entre el miércoles y el jueves de esta semana.