estas votaciones.
"La legislación venezolana es clara, dura y taxativa en los delitos electorales. Todo el que sabotee un proceso electoral va a ser detenido antes, durante y después de su intento de sabotaje al proceso electoral y será juzgado", dijo Maduro durante una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.
Adelantó que el Poder Electoral "está trabajando un conjunto de normas para endurecer la respuesta a estas amenazas" y recordó que el Plan República, integrado por miles de militares que custodian las elecciones en el país, será desplegado en esta contienda en la que no participará la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Asimismo, pidió a la Defensoría del Pueblo, al Ministerio Público y a los tribunales desplegarse "por miles" el día de la elección "y el que intente sabotear, sea quien sea, estará cometiendo delito en flagrancia y será detenido de inmediato".
"Solamente lo digo para aquellas mentes escabrosas, enloquecidas que están llamando a atacar a los centros electorales", prosiguió y aseguró que el proceso electoral no podrá ser detenido "por nada ni nadie, ni las amenazas, ni la violencia, ni la locura de Julio Borges (presidente del Parlamento), de sus bandas criminales".
Maduro dijo que quienes incurran en delitos electorales podrían ser sometidos a inhabilitaciones políticas y pidió a la prensa internacional denunciar los planes opositores en contra de la ANC.
En un manifiesto publicado este martes la coalición opositora instó a los venezolanos a crear "comités de rescate de la democracia para impedir que el gobierno utilice centros electorales y comunitarios para violar los preceptos constitucionales".
La MUD ha calificado de fraudulento este proceso electoral y ha llamado a sus simpatizantes a seguir manifestándose en las calles como viene ocurriendo desde hace 83 días.