El gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie, quien está en el último año de sus dos mandatos, convocó a la legislatura de mayoría demócrata a Trenton, la capital estatal, para una sesión especial el sábado.
Mientras tanto, Christie firmó un estado de emergencia que permite la operación de servicios gubernamentales esenciales, tales como la policía estatal, centros correccionales, hospitales estatales e instalaciones de tratamiento.
En cambio, se suspenderá la operación de atracciones turísticas, como los 40 parques estatales, áreas recreativas, sitios históricos, playas estatales y Liberty State Park, en vísperas del festivo del 4 de julio, aniversario de la independencia estadunidense.
Las personas que acamparon en los parques estatales el viernes por la noche fueron invitados a salir el sábado por la mañana, dijo Christie, y asimismo se cancelaron eventos públicos en parques.
La orden de cierre de operaciones no afecta la lotería del estado, los casinos y los hipódromos.
En Maine, el gobernador republicano Paul LePage declaró también un estado de emergencia civil, a falta de aprobación del presupuesto bienal en la legislatura estatal, en virtud de lo cual quedaron cerradas hasta nuevo aviso todas las funciones gubernamentales que no sean de emergencia.
A diferencia de Nueva Jersey, los parques estatales administrados por la Oficina de Parques y Tierras del Departamento de Agricultura, Conservación y Silvicultura permanecerán abiertos.
El estado de emergencia civil comenzó el sábado, un día después de que la legislatura terminada el 30 de junio pasado, último día del año fiscal de Maine, sin acuerdo para el nuevo presupuesto.