La cancillería lamentó que el gobierno de ese país haya decidido llevar a cabo unos comicios "contrarios a los principios democráticos reconocidos universalmente, que no se apegan a la Constitución de la República y que profundizan la crisis en que se encuentra el país".
Las medidas instrumentadas durante el día, que sembraron temor entre la población e impidieron la libre manifestación pacífica y el trabajo de la prensa, reflejan el nivel de intolerancia que prevalece a lo largo de la nación sudamericana, enfatizó la cancillería.
El Gobierno de México condenó asimismo los incidentes de violencia y la represión en los que más venezolanos perdieron la vida o resultaron heridos.
Advirtió que seguir adelante con la asamblea constituyente significa una continuación del conflicto, por lo que es momento de privilegiar el diálogo y la reconciliación.
"Con pleno respeto de la soberanía de Venezuela, México insta a todas las partes para que lleven adelante un diálogo genuino y con garantías, que permita al pueblo venezolano restaurar el orden democrático y retomar el camino del desarrollo y el estado de derecho", puntualizó la SRE.