anunciadas en Venezuela, como ya anunciaron Estados Unidos, Argentina y Colombia.
En un comunicado en el que expresa “agradecimiento” a estos países por esa posición, el grupo afirmó que esas elecciones constituyen “una trampa del régimen” al haber sido decretadas “por la ilegitima asamblea nacional constituyente”.
El grupo dijo que esas elecciones se llevarán a cabo “en un escenario plagado de obstáculos y trampas para la oposición para impedir que pueda participar en igualdad de condiciones”.
Veppex instó a que la oposición no participe en los comicios “sin garantizar condiciones mínimas como el nombramiento de nuevos rectores del CNE, auditoria del registro electoral, participación de la comunidad internacional en pleno durante el proceso de observación de las elecciones y desconocimiento absoluto a la asambleas nacional constituyente”.
“Participar en los términos planteados por la tiranía representaría un suicidio político para la oposición que terminaría beneficiando a quienes mantienen el poder”, advirtió.
Veppex ha convocado a una manifestación el próximo sábado 3 de febrero en el Bayfront Park de esta ciudad para expresar su rechazo en contra de las elecciones presidenciales adelantadas en las que buscará reelegirse el presidente Nicolás Maduro.