La justicia ecuatoriana ordenó la prisión preventiva de Correa por su presunta vinculación con el secuestro de un ex legislador. Además solicitó su captura a la Policía Internacional (Interpol) para que sea extraditado desde Bruselas, donde reside.
"Primero Cristina (Fernández de Kirchner). Luego Lula. Ahora Rafael Correa. Cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América. La Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y @MashiRafael", escribió Maduro en Twitter.
La medida contra Correa fue solicitada después que el exgobernante no acudiera el lunes a responder una disposición cautelar de la jueza Daniella Camacho, quien exigió que se presentara cada 15 días a partir del 2 de julio en un juzgado penal en Quito.
La jueza inició las investigaciones sobre el secuestro del político Fernando Balda, un hecho al cual vinculó a Correa, quien afirmó que la acusación representa un complot en su contra.
Fernández de Kirchner enfrenta acusaciones por denuncias de corrupción y Luiz Inacio Lula da Silva está preso tras una sentencia dictada sobre un presunto soborno.
Kirchner, Correa, Lula y Evo Morales en Bolivia conformaron con el fallecido Hugo Chávez un bloque bolivariano de izquierda que dominó la escena política regional en la década pasada.