Pelosi, declaro al programa "Today" de la NBC que los demócratas esperarán y verán el informe del fiscal especial Robert Mueller antes de decidir sobre un posible juicio político o impeachment al presidente Donald Trump.
Pelosi dijo en la entrevista exclusiva, que se emitió el jueves, que la acusación "sería" muy divisiva, y agregó: "No debemos impugnar por una razón política, y no debemos evitar la acusación por una razón política".
Pelosi dejo claro el mensaje para Trump: “Nada para el Muro”
Tan pronto recuperen el control de la Cámara de Representantes, los demócratas podrían aprobar artículos de destitución contra el presidente, donde luego avanzarían al Senado para un juicio político.
Pero como el Senado tiene una leve mayoría de Partido Republicano, es poco probable que Trump enfrente una condena y destitución de su cargo.
Mueller está investigando la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y si la campaña de Trump se confabuló con funcionarios rusos. El ex presidente de campaña de Trump, Paul Manafort, el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn y el ex abogado de Trump Michael Cohen se han declarado culpables de cargos derivados de la investigación.
A la pregunta de Savannah Guthrie de “Today” sobre la guía del Departamento de Justicia de que un presidente en funciones no puede ser acusado, Pelosi dijo que no era una ley establecida. Agregó que "todo indica" un "presidente puede ser procesado judicialmente después de que ya no sea presidente de Estados Unidos".