noticioso más destacado en medios de comunicación de Francia, España, Alemania, Italia y Grecia, que no ahorraron calificativos a la conducción de la primera ministra británica.
En España, el diario El País dijo que pese a lo sucedido hasta ahora, aún quedan días históricos por venir y evocó el discurso de May en su derrota, en el que dijo que la incertidumbre, la amargura y el rencor son sentimientos que crecen cada día que pasa, sin que se haya resuelto el Brexit.
Mientras que el diario ABC, citó que la única salida son las urnas, volver a poner la decisión en manos de los ciudadanos.
El diario sueco Aftonbladet, afirmó que la derrota de May nació de uno de los "errores más graves jamás cometidos por un primer ministro británico, como fue la promesa de David Cameron de sostener un referéndum sobre la pertenencia del país a la UE", situación que podría afectar a Suecia.
La prensa alemana a través de Berliner Morgenpost, se diferenció del resto en el hecho de que buscó plantear alternativas para salir de la situación, y propuso que la UE se mostrara más flexible.
Mientras tanto, Rheinische Post cuestionó sobre qué pasaría si, contra todos los pronósticos, Reino Unido optara por suspender el Brexit y quedarse en la UE. Un país dividido políticamente podría dañar a la UE.
Para el diario francés Le Monde, la ministra británica se mostró "valiente, pero sin una visión clara para Europa, ya que se mostró incapaz de implementar la salida del Reino Unido de la Unión Europea, lo que agrava la incertidumbre respecto al futuro de la misma.
La prensa griega a través de Efimerida Twn Syntaktwn coincidió que el Reino Unido estaba en territorio inexplorado, que el escenario más probable en la actualidad es una extensión del plazo de salida del país, hasta julio, con la idea de darle más tiempo a Londres para que se organice.