minera brasileña Vale en la localidadd de Brumadinho, dijeron autoridades del estado Minas Gerais.
El Cuerpo de Bomberos estatal dijo que han sido rescatadas con vida 192 personas.
De las 58 fallecidas han sido identificadas 19 hasta el momento, dijo un despacho de la Agencia Brasil de noticias.
El informe precisó que fue encontrado un autobús que fue arrastrado por la corriente en el momento del desbordamiento de la presa, donde la mina concentraba sus desechos. A bordo del vehículo fue encontrado un número aún sin determinar de cadáveres.
El coordinador de Defensa Civil de Minas Gerais, teniente coronel Flávio Godinho, dijo que el número de desaparecidos aumentó debido a la presentación de familias que dieron nuevos nombres para una lista que fue divulgada esta mañana.
Antes, el jefe de la Policía Civil de Minas Gerais, Wagner Pinto de Souza, dijo que 361 personas fueron localizadas y 287 seguían desaparecidas, entre empleados de la mina y residentes de la región afectada.
Pinto de Souza resaltó "la dificultad de hacer la identificación" de los cuerpos rescatados, al indicar que "tenemos que hacer el reconocimiento primero a través de los familiares, después a través de las huellas digitales, la dentadura y finalmente a través del ADN".
El portavoz de los bomberos, teniente Pedro Aihara, dijo que la búsqueda de los equipos de rescate se concentra en 14 áreas prioritarias, entre ellas una locomotora, una posada y el comedor de la empresa, donde se encontraban muchos empleados en el momento del percance.
Los trabajos de rescate fueron interrumpidos por unas horas este domingo, ante el riesgo de un posible rompimiento de otro dique, a causa de las lluvias, lo que provocó la activación de las sirenas de alarma durante la madrugada para que la población fuera desalojada, aunque horas después fue levantada la alerta.
La Defensa Civil informó que está unificando los datos, que se divulgan primero a los parientes y luego a la prensa.
La presa para el depósito de desechos de la mina de Corrego do Feijao, de la empresa Vale, se rompió la tarde del viernes, según las primeras investigaciones debido a la cantidad de residuos acumulados en la estructura, sin embargo la empresa reportó que el dique estaba inactivo desde hace tres años.