eléctrica en todo el país, y se prevé que este jueves se reanuden las actividades laborales en los sectores público y privado.
El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que sólo quedan sin energía algunas zonas en el estado Miranda, en el norte venezolano, donde el servicio se restablecerá "en las próximas horas".
Aclaró que continuarán suspendidas un día más las actividades escolares en todos los niveles, mientras las autoridades supervisan que los planteles estén en condiciones de operar.
En una rueda de prensa desde el presidencial Palacio de Miraflores, reiteró la versión oficial de que el sistema eléctrico del país fue blanco de un ataque cibernético el pasado jueves, del que responsabilizó a la oposición venezolana, "apoyada por Estados Unidos".
El ataque cibernético habría sido lanzado contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en la represa de El Guri, en el estado Bolívar.
"Intentaron destruir la patria venezolana, a través del más atroz de los crímenes. Un verdadero genocidio procuraron con la suspensión del servicio de energía eléctrica", acusó Rodríguez.
El presidente Nicolás Maduro ordenó en tanto el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en puntos estratégicos para la generación y distribución de energía, informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.