Rey jordano plantea a EUA necesidad de acuerdo entre Palestina e Israel

principales asesores del presidente estadunidense Donald Trump, y destacó la necesidad de que Palestina e Israel alcancen un acuerdo que tenga como base "el principio de una solución de dos Estados".
Durante el encuentro, Abduláh II pidió "intensificar los esfuerzos para lograr una paz integral sobre la base de una solución de dos Estados a la disputa en el Medio Oriente", de acuerdo con la agencia jordana de noticias Petra.
Ese acuerdo, agregó, debe incluir "el establecimiento de un Estado palestino independiente basado en las fronteras anteriores a 1967 con Jerusalén Oriental como su capital", además del reconocimiento al Estado de Israel.
El presidente estadunidense Trump ha planteado un "acuerdo definitivo de paz" en Medio Oriente, cuyo capítulo económico se daría a conocer a finales de junio en Bahréin, para el que Kushner busca apoyo en una gira por la región, que la víspera tuvo como primer punto a Marruecos, y después se trasladará a Israel.
La víspera, el asesor de Trump se reunió con el rey marroquí Mohamed VI, en la residencia real de Rabat, donde hablaron sobre la evolución y desarrollo que registra el norte de África y Medio Oriente, así como de la asociación estratégica entre Estado Unidos y Marruecos.
Kushner es acompañado por Jason Greenblatt, representante especial para Negociaciones Internacionales, y por Brian Hook, representante especial para Irán.
En la segunda fase, los dos delegados viajarán a Francia y luego a Reino Unido, donde Kushner se sumará a la comitiva de Trump, quien realizará una visita de Estado, señaló la Casa Blanca.
La gira forma parte también de los preparativos de la conferencia de Manama, en Bahréin, titulada "De la paz a la prosperidad", que reunirá a autoridades, representantes de la sociedad civil y empresarios del 25 y 26 de junio próximo, para apoyar un acuerdo de paz.
Sin embargo, los dirigentes palestinos no acudirán al encuentro, por considerar que la oferta de Trump significa la renuncia a un Estado independiente, y señalaron que se oponen a cualquier intento de promover "una normalización económica de la ocupación israelí de Palestina".
Los gobiernos de China y Rusia anunciaron también que no acudirán al encuentro. 

Follow Us on Social

Most Read