Merkel reitera responsabilidad del gobierno tras crisis socialdemócrata

comprometió hoy a mantener la responsabilidad de su gobierno, afectado por la renuncia de su socia de coalición, la líder de la socialdemocracia Andrea Nahles.
"Continuaremos trabajando en el gobierno con toda seriedad y responsabilidad, porque los temas que tenemos por resolver están sobre la mesa", dijo Merkel este domingo ante la prensa, después de que se declarara la crisis en el Partido Socialdemócrata SPD por la dimisión de Nahles.
Por su parte, la nueva dirigente demócrata cristiana Annegret Kramp-Karrenbauer, quien sucede a Merkel al frente de la Unión Cristianodemócrata (CDU), ratificó el compromiso del bloque conservador con la coalición de gobierno tras la renuncia de Nahles, indicó la cadena alemana Deutsche Welle.
"Para la CDU este no es momento de planteamientos tácticos. Mantenemos nuestro compromiso con la gran coalición y queremos servir con una buena política de gobierno a nuestro país", señaló Kramp-Karrembauer, quien confió en que el SPD resuelva su situación y permanezca en la coalición gobernante.
La renuncia de Nahles ocurrió luego de los resultados adversos para los socialdemócratas alemanes en las elecciones europeas de hace una semana, en los que obtuvieron apenas 15.8 por ciento de los votos, 11 menos que en 2014, y quedaron relegados al tercer lugar por detrás de Los Verdes. 

Follow Us on Social

Most Read