países que lo solicitaron voluntariamente y que cumplieron con los requisitos establecidos por las leyes mexicanas.
Las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación entregaron 100 cartas de naturalización a personas de distintos países que lo solicitaron voluntariamente y que cumplieron con los requisitos establecidos por las leyes mexicanas.
El evento estuvo encabezado por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración y José Antonio Domínguez Carballo, titular de la Unidad de Finanzas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Durante la ceremonia de entrega de Cartas de Naturalización, que se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores, la secretaria Sánchez Cordero dio lectura a la Carta de Principios y Valores a los más de 80 naturalizados, provenientes de 17 países, que asistieron con sus familiares.
Finalmente el secretario Ebrard Casaubon tomó protesta y felicitó a los nuevos mexicanos, seguido por la entonación del Himno Nacional y dos piezas musicales de la cantante de ópera Filippa Giordano, mexicana naturalizada, en compañía de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina.
México reitera su compromiso de respetar y luchar por los derechos humanos y, en particular, por los derechos de los migrantes que eligen por voluntad propia establecerse en nuestro país.

Follow Us on Social

Most Read