Cuarto día de protestas en Barcelona

 del procés. La manifestación ha sido pacífica hasta que, sobre las 22.00 comenzaron los disturbios después de que los Mossos detuviesen el avance de grupúsculos de extrema izquierda para evitar que se enfrentasen a decenas de ultraderechistas que se dirigían hacia la manifestación convocada por los CDR. Los altercados estallaron mientras el president Quim Torra comparecía en TV3 en "una entrevista institucional". La policía ha impedido el choque de radicales de distinto signo, que han respondido con pedradas y petardos.

Sin embargo, hubo enfrentamientos al ser desbordado el dispositivo policial, como han reconocido los Mossos. Un radical de izquierdas fue apaleado por ultras y otro de derechas que llevaba un gran cuchillo fue agredido por independentistas. Numerosos contenedores han sido quemados, así como sillas y mesas de bares. Cientos de jóvenes embozados recorrieron el centro de la capital catalana a la carrera e incendiando barricadas. Los antidisturbios han efectuado numerosas cargas. Un banco y una tienda de ropa han sido saqueados en la confluencia de las calles Pau Claris y Aragó.

La tensión comenzó a relajarse a partir de las dos de la madrugada de hoy. Ha habido 11 detenidos en Barcelona, Girona y Tarragona. Todo en vísperas de la huelga general convocada para este viernes en Cataluña y de la llegada de cinco columnas de manifestantes a Barcelona. Siga en directo las últimas noticias.

Follow Us on Social

Most Read