Respaldaría Maduro a Evo Morales ante golpe de Estado

 de Estado en Bolivia, presuntamente motivado por la polémica suscitada por los resultados en el proceso electoral.
El presidente venezolano instó este miércoles a la comunidad internacional a pronunciarse contra el golpismo en Bolivia y a solidarizarse con el mandatario indígena.

"Levantemos las banderas de solidaridad y vamos a movilizarnos contra el golpismo en Bolivia y América Latina, contra el fascismo como se exprese", señaló Maduro en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MIPPCI).


El mandatario indicó que la pretensión de los sectores de la derecha boliviana es dar un golpe de Estado, pero el pueblo está consciente de la estabilidad del país y calificó a Evo Morales como "el mejor presidente en los últimos 200 años en la nación sudamericana", informó el canal de noticias Telesur.

Maduro reiteró su llamado a los líderes del mundo para defender el triunfo del presidente boliviano tras los comicios electorales celebrados el pasado domingo 20 de octubre.

De acuerdo con la ley boliviana, para ganar en primera vuelta un candidato debe obtener 50 por ciento más uno de los votos o lograr 40 por ciento y tener una diferencia de al menos 10 puntos sobre el segundo candidato más votado.

Morales acumula más del 46 por ciento de los votos frente al 37.35 por ciento del candidato opositor Carlos Mesa, quien ha denunciado un fraude y afirmó que no reconocerá los resultados provisionales de su contrincante en primera vuelta y buscará llegar a una segunda.
En tanto, Evo Morales alegó que sus partidarios defenderán su triunfo como el postulante más votado.

Follow Us on Social

Most Read