Dan informe a ONU sobre violación a garantías de chilenos

 presentarle un informe sobre la violación a las garantías fundamentales de los chilenos durante lo disturbios registrados en ese país.
Los integrantes de la misión permanecerán en la nación sudamericana del 28 de octubre al 22 de noviembre, periodo en el cual visitará Santiago y otras ciudades del país para reunirse con diversos actores y recabar información sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas dos semanas de protestas por demandas sociales.
La INDH presentó un balance sobre las protestas sociales de las últimas semanas, en el que señaló que había un total de cuatro mil 271 personas detenidas, de las cuales 471 corresponden a menores de edad, 656 mujeres y dos mil 989 son hombres.
Hasta el momento se han presentado 167 acciones judiciales; entre ellas 13 amparos, cinco querellas por homicidio, 18 acciones judiciales por violencia sexual y otras 120 por torturas cometidas por agentes del Estado.
La organización también cifró en mil 305 los heridos durante las manifestaciones y que han sido enviados a recintos asistenciales para recibir atención médica.
El INDH explicó que los lesionados, 38 fueron por disparos de bala, 146 por heridas oculares, 402 por perdigones, 288 por arma de fuego no identificada y 27 por balines.

Follow Us on Social

Most Read