incapacidad del gobierno para abordar estas problemáticas y la probabilidad de Estados Unidos para incursionar en territorio mexicano.



En entrevista telefónica En la noticia con Miguel Ángel López Farías, el Dr. Arturo Belmont, Rector de la Facultad de Derecho de la Ciudad de México, comentando el nombramiento del Presidente Trump de terrorista a los carteles mexicanos y la posible intervención por Estados Unidos. El especialista consideró que los comentario emitidos por el mandatario estadounidense son apreciaciones personales, las cuales siempre son interpretadas como amenazas, “Un ejemplo claro es el trato de libre comercio, en el cual advirtió endurecimiento de las políticas migratoria, por lo que los servidores públicos de relaciones exteriores discutieron los términos de este acuerdo” expresó el especialista.

Asimismo, especifico que la declaración dada por Trump no es inmediata, ya que debe de pasar por un proceso de aprobación; por lo que debe de ser avalada por el congreso y por el consejo de seguridad nacional, entre las repercusiones que este acto tendría serían que la inversión privada disminuiría, se mostraría la incapacidad del gobierno para abordar estas problemáticas y Estados Unidos podría incursionar en territorio mexicano, lo que afectaría a la
soberanía nacional.

Durante la entrevista se le cuestionó como sería la forma de actuar del ejercito de Estados Unidos en el caso de invadir el país, a lo cual el Dr. Belmont explicó que no atacarían a las cabezas de los grupos criminales, sino que se tendrían que desarticular a los carteles. Sin embargo, añadió que este suceso seria prácticamente imposible, ya que durante toda la historia los gobiernos de ambos países han tenido una relación de participación bilateral.


“En la noticia mediodía”

Follow Us on Social

Most Read