Maduro reconoce nueva junta directiva en Asamblea Nacional de Venezuela

 Congreso.
"La Asamblea Nacional ha tomado una decisión y hay una nueva junta directiva de la oposición, encabezada por el diputado Luis Parra", comentó Maduro desde el norteño estado La Guaira.
"La Asamblea Nacional hoy tuvo su reunión, pautada en la Constitución, del 5 de enero, en el Palacio Federal Legislativo, su sede oficial", expresó el mandatario venezolano.
Los partidos opositores "Primero Justicia, COPEI (Comité de Organización Política Electoral Independiente), Voluntad Popular y Acción Democrática tienen la directiva de la Asamblea Nacional, ya esto venía sonando", expresó Maduro en referencia al cambio en la AN.
La nueva junta directiva quedó conformada por el vicepresidente de la AN, Flanklin Duarte (COPEI), por el estado Táchira (oeste), y en la segunda vicepresidencia José Gregorio "Goyo" Noriega, de Voluntad Popular, por el estado de Sucre (noreste).
La secretaría de la AN la ocupará Negal Morales, integrante de Acción Democrática.
Para Maduro, se trata de "una rebelión de los propios diputados de la oposición en la AN".
El mandatario venezolano recordó en ese sentido que a finales de 2019 se intentó modificar el reglamento interno de debate, para que se permitiera a los diputados que se encuentran fuera del país participar en las sesiones a través de internet.
Maduro señaló que el resultado de este domingo es muestra del rechazo de la población al diputado opositor, Juan Guaidó.
"El país repudiaba y repudia a Juan Guaidó, como títere del imperialismo norteamericano", apuntó el presidente, para agregar "que nadie se sorprenda de lo que ha sucedido el día de hoy".
Aclaró que la seguridad de la actividad de este domingo estuvo coordinada por los legisladores opositores Stalin González y Edgar Zambrano, a solicitud del propio Guaidó.
Precisó que el operativo es el mismo que se organiza todos los años para el inicio del nuevo periodo legislativo.
"A través de la mesa de diálogo (...) Guaidó solicitó hace más de una semana, a través de Jorge Rodríguez (ministro para la Comunicación), por intermedio de Stalin González y Edgar Zambrano, que el gobierno nacional garantizara la seguridad de la instalación de la AN", expresó Maduro.
Las declaraciones del mandatario surgieron después de los diversos comentarios de la oposición venezolana sobre la ausencia de Guaidó en la Asamblea Nacional, que supuestamente se debió al dispositivo de seguridad.
A decir de Maduro, la oposición temía que se filtrara "gente que no era diputada a tratar de votar y sabotear la AN".
Respecto a la mesa de diálogo con sectores de la oposición, Maduro aseguró que se mantiene, luego de que se le preguntó este domingo sobre el tema, en el marco de la inauguración del estadio de béisbol Fórum de La Guaira.
"La mesa de diálogo continúa con los sectores de la oposición. Hay una agenda de trabajo que se ha retomado ya arrancando este año. Esta semana seguramente habrá reuniones de la mesa de diálogo, mañana me dice el doctor Jorge Rodríguez", apuntó Maduro.
Expuso que se avanzará también en el acuerdo para la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de que un nuevo Poder Electoral "convoque de inmediato a las elecciones para la AN, este mismo año 2020".
"Nosotros aspiramos a recuperar la AN con votos y lo vamos a lograr", exclamó el mandatario, al tiempo que rechazó el "intervencionismo del gobierno gringo" en el proceso legislativo de este domingo.

Follow Us on Social

Most Read