Exige Muñoz Ledo renuncia del Director del INM

 Ciudad de México, 28 de enero 2020, Tras la comparecencia de la titular de la Comision Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Rosario Piedra Ibarra, el expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, miembro del partido Morena, fijo su posición durante el debate de la agenda política sobre la migración en México e hizo hincapié en que Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM) se debe ir.

Explicó Muñoz Ledo que “Yo nunca hago una denuncia personal. Hasta que el compañero Tonatiuh Guillen, gran mexicano, estuvo a cargo del Instituto de migración las cosas jalaron bien. Eso de los niños congoleños, con los que yo hablaba por teléfono, porque pues nadie hablaba francés en esa cárcel. Lo sustituyeron por un antiguo compañero de partido (Francisco Garduño) que por desgracia se dedicó a tareas carcelarias durante doce años y es necesario que se vaya de donde está. Es lo que quiero exigir. a efecto de que las políticas públicas de ese nivel sean manejadas por gente responsable. No aplauden, pero así es, prefiero la impopularidad. No es la primera vez que disiento, recuerden 1988, suelo disentir”

Dado que el pasado miércoles en la Cámara de Diputados, Muñoz Ledo solicitó a la presidenta del Senado, Mónica Fernández que le diera la oportunidad de hablar para rectificar hechos y abordar lo que dijo que era una “salvaje represión contra los migrantes” a lo que en consulta al pleno, le fue negado el uso de la palabra.

Por lo que el expresidente de la Cámara de Diputados, consideró que el tema de la crísis migratoria es “tremendamente delicado” ya que “sienta precedentes y nos acota espacios… ya que El ataque a los migrantes en el río Suchiate, estuvo, además, lleno de actos de violencia”

Manifestó que tiene pruebas de las violaciones a los derechos humanos de las personas ya que de los 114 amparos que hay detectados, los miembros de la Guardia Nacional los rompieron y tiraron al suelo en franca burla de los migrantes que quisieron hacer valer estos documentos.

Follow Us on Social

Most Read