Trasladan de emergencia a ex presidente Fujimori a un hospital en Perú

 respiratorio, confirmó hoy su médico de cabecera Alejandro Aguinaga.
El especialista dijo a "Radio Programas del Perú" que el cuadro médico de Fujimori, de 81 años de edad, está asociado a su estado de salud que enfrenta varios males que obligan a someterlo a un examen riguroso.
"Pero él también tiene un problema de fondo, que es de fibrilación auricular, entonces amerita una evaluación completa", explicó.
Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad, fue internado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, ubicada en el céntrico distrito de Jesús María de Lima.
Aguinaga señaló que Fujimori también se ve agobiado por la hipoxia (ausencia de oxígeno en los tejidos), enfermedad que le ha provocado complicaciones de salud.
La salud de Fujimori recayó luego de que a su hija, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, le fue dictada el pasado 29 de enero una nueva orden de prisión preventiva de 15 meses por vínculos con el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.
Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por su responsabilidad en las matanzas de Barrios Altos (1991) y la Cantuta (1992) ejecutadas durante su gobierno por el grupo paramilitar Colina.
En 2017 recibió un indulto humanitario favorecido por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), pero este beneficio fue revocado por la Justicia peruana por irregularidades y volvió a prisión a inicios del 2019.

Follow Us on Social

Most Read