Promueven inversión en emprendimiento con Fondo Alianza del Pacífico: SAGIA

 dentro del mercado líder del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (GCC)

Riyadh, Arabia Saudí, 12 de febrero de 2020 – Angel Ventures Pacific Alliance Fund II, el Fondo que opera en los países de la Alianza del Pacífico, para promover inversión en emprendimientos de etapa temprana, anunció hoy que suscribió un acuerdo de marco de cooperación con la Unidad General de Inversión de Arabia Saudita (SAGIA por sus siglas en inglés). Esto convierte a Angel Ventures en el primer Fondo de América Latina en celebrar este acuerdo, que se dio en el marco de la Conferencia Deal Makers de Endeavor, celebrada en esta ciudad.

El acuerdo, celebrado por Ibrahim S. Alsuwail, vicegobernador de Servicios para Inversionistas y Asesoría, junto con Hernán Fernández Lamadrid, Co-Managing Partner del Fondo con oficinas en México, Colombia y Perú, dan un marco de referencia para facilitar las inversiones bilaterales, acelerando procedimientos para establecer oficinas/sucursales en el país con la economía más grande de la península árabe, que también se ha vuelto un importante Hub regional de inversiones y emprendimiento.

"Este acuerdo nos permite seguir trabajando en diversificar nuestra base de inversionistas y mercados hacia donde nuestras empresas pueden expandirse. Estamos viendo una tendencia importante donde la inversión de sur a sur cobra protagonismo, de tal manera que Latinoamérica, Medio Oriente/Norte de África y el Sureste Asiático comparten verticales entre mercados, y de ahí la oportunidad de hacer líderes regionales y posteriormente globales en mercados comparables.” comentó Hernán Fernández, Co-Managing Partner de Angel Ventures México.

Follow Us on Social

Most Read