a las declaraciones emitidas por el jefe del Pentágono, Mark Esper, y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que altos funcionarios de la Casa Blanca informaran sobre un eventual aumento de su presencia militar en el Mar Caribe.
"Que no se equivoquen que la furia bolivariana está lista y preparada, no se equivoquen con Venezuela", advirtió Maduro, que considera las declaraciones como una amenaza directa.
El presidente venezolano manifestó que en su país están con "nervios de acero, absolutamente serenos y listos para combatir en el terreno que nos toque combatir para defender el honor de Venezuela, la paz de Venezuela, la soberanía e independencia de nuestro país".
La Casa Blanca ha acusado a Maduro y otras muy altas autoridades de Venezuela de estar inmersos en redes de narcotráfico y terrorismo y han abierto investigaciones en la fiscalía estadounidense contra altos representantes del Estado venezolano.
Maduro respondió a Trump que "si ellos quieren vigilar el tráfico de droga de la cocaína que produce Colombia, tienen que actuar por el (océano) Pacífico, si se van por El Caribe están dejando libre la ruta por donde va la droga”. Asimismo aseveró que Venezuela "tiene récord mundial en incautaciones contra el narcotráfico".
El presidente también explicó que, a su juicio, Trump "trató de desviar la atención" en su rueda de prensa para evadir las graves complicaciones sanitarias que vive Estados Unidos ante el avance vertiginoso de la pandemia por la COVID-19.
Maduro destacó que, ante la rueda de prensa, todos los periodistas se interesaron por el grave tema sanitario de Estados Unidos y por las responsabilidades que tendría Trump en la crisis de salud estadounidense; y añadió que ningún periodista se interesó en el tema de su amenaza militar.
"No lo han logrado ni lo van a lograr, nosotros nos mantenemos aquí en paz, con buen pulso, atendiendo la pandemia, controlando la pandemia; mientras EEUU vive una crisis humanitaria en medio de una manipulación horrorosa y miserable de Donald Trump para tratar de desviar la atención", señaló el gobernante venezolano.
Maduro aseguró que Donald Trump ha decidido "recrudecer su locura contra Venezuela y va a salir derrotado en Venezuela y en América Latina", al tiempo que recordó que, el secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a todos los países a apaciguar los conflictos.