México toma una posición favorable en el acuerdo petrolero de la OPEP

 David García, Maestro en Relaciones Internacionales expresó que el acuerdo petrolero de la OPEP es el mayor en la historia; previo a la crisis del 2008, en el cual se redujeron 2.2 millones de barriles diarios, ahora se reducirán 9.7 millones de barriles al día, añadió que esta decisión es causada por la fuerte volatilidad causada por la pandemia de coronavirus. Esta mesa de negociación es de las más importantes a nivel mundial, ya que es una muestra de poder de los países que la integran.
Así mismo comentó que la posición de México en este acuerdo fue favorable, ya que defendía los intereses del país.

Durante la entrevista se discutió la importancia de Estados Unidos en este tratado, ya que para el presidente estadounidense Donald Trump, esta negociación era fundamental para las reelecciones y sumándole que el estado de Texas es el principal productor de petróleo del país, y fuente de gran cantidad de empleos. La pérdida en este sector seria un gran golpe a su popularidad ya afectada por la crisis actual.
Cabe recalcar que la integración de Estados Unidos a la negociación fue por pedido de Rusia, logrando un tratado entrelazado de la política mundial.

“Urbe de hierro”

Follow Us on Social

Most Read