Gobierno de Maduro informa de 8 muertos en “intento de invasión marítima”

 estado VTV que “intentaron hacer una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia”.
El Fiscal General Tarek William Saab publicó en horas de la tarde algunas fotografías del procedimiento y anunció el inicio de una investigación.
CNN ha intentado obtener la reacción del gobierno de Colombia sin éxito hasta el momento.
Según Reverol, el grupo intentó ingresar en lanchas rápidas por las costas de La Guaira con la finalidad de llevar a cabo “un nuevo intento de golpe de Estado”. El alto funcionario del cuestionado gobierno de Nicolás Maduro indicó que fueron incautados fusiles de asalto en la operación que, destacó, continúa.

Por su parte, el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello, informó desde el Palacio Federal Legislativo que 8 personas fallecieron y 2 resultaron detenidas en medio de la acción conjunta policial y militar.
Cabello denunció que detrás de estas personas están los mismos que formaban parte del plan de Clíver Alcalá Cordones, General en situación de retiro, quien reconoció públicamente que formaba parte de una conspiración que tenía como objetivo sacar a Maduro del poder.
Alcalá, quien se encontraba en Colombia, se entregó a las autoridades estadounidenses el 27 de marzo tras haber sido acusado junto con Maduro y 13 de sus más cercanos colaboradores de narcoterrorismo.
Alcalá se declara inocente y dijo que está dispuesto a enfrentar a la justicia por los cargos que son de su responsabilidad. Maduro por su parte rechazó las acusaciones.
Entretanto, Cabello informó además que en el sitio fueron encontrados documentos de identidad, armamento de alto calibre, teléfonos satelitales y uniformes.
En horas de la tarde el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López anunció que Maduro ordenó implementar una nueva fase de la operación Escudo Bolivariano “haciendo fuertes escudriñamientos para detectar cualquier célula.”
Mediante un comunicado el equipo de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino por mas de 50 países, reaccionó asegurando que “el régimen busca desviar la atención ante una supuesto hecho registrado en Macuto-La Guaira plagado de incongruencias, dudas y contradicciones”.
En la tarde del domingo la Cancillería colombiana rechazó a través de un comunicado “las afirmaciones que desde el régimen dictatorial de Nicolás Maduro se han realizado intentando culpar a nuestro país de supuestos hechos de desestabilización”, y agregó que lo dicho por el cuestionado gobierno de Maduro “se constituyen en intentos por desviar la atención de los verdaderos problemas que vive el pueblo de Venezuela”.
“Se trata de una acusación infundada, que intenta comprometer al Gobierno de Colombia en una trama especulativa”, dice el comunicado.

Follow Us on Social

Most Read