mercenario estadounidense, Luke Alexander Denman, quien aseguró que la Operación Gedeón tenía como objetivo tomar el aeropuerto y sacar al mandatario del país.
"Asegurar los sectores, establecer nuestra propia seguridad, comunicarnos con las torres, hacer entrar los aviones, esos aviones incluían uno para tomar a Maduro y llevarlo de vuelta a Estados Unidos", respondió Denman al ser interrogado sobre las acciones para tomar el aeropuerto.
El material audiovisual fue presentado por Maduro en el Palacio de Miraflores durante una rueda de prensa internacional virtual.
Dos ciudadanos estadounidenses fueron capturados el lunes en la zona costera del céntrico estado Aragua, con seis venezolanos más, que iban en una lancha con material de guerra.
"Estos ciudadanos estadounidenses, mercenarios, están convictos y confesos, fueron capturados infraganti", declaró el mandatario venezolano.
Maduro dijo que la justicia venezolana será la encargada de juzgar los responsables de los actos.
En referencia a los cargos a los que serían sometidos los extranjeros, Maduro aclaró que la parte jurídica la lleva el Ministerio Público.
Sobre la participación del ex militar estadounidense y representante de la empresa Silvercorp, Jordan Goudreau, en el complot para desestabilizar a Venezuela, Nicolás Maduro indicó que solicitará su extradición a Estados Unidos.
Al ser interrogado sobre la situación del diputado Juan Guaidó, Maduro enfatizó que la actuación no depende del Poder Ejecutivo, "eso depende de los órganos de justicia".

Follow Us on Social

Most Read