Los militares israelíes precisaron que sus aviones habían atacado "infraestructuras subterráneas pertenecientes a la organización terrorista Hamas", en respuesta a disparos de cohetes.

"Más temprano por la tarde, tres cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel", indicó en un comunicado. "Como respuesta, helicópteros de ataque y aviones de combate atacaron objetivos terroristas de Hamas", añadió.

Según informaron testigos y fuentes de seguridad palestinas en el enclave, el bombardeo causó múltiples explosiones en la parte este de la franja aunque no provocó heridos. Israel tampoco mencionó víctimas.

El ejército israelí informó primero, en un comunicado, del lanzamiento de dos cohetes sin precisar donde cayeron, pero los medios locales afirmaron que lo hicieron en un sector inhabitado. Un segundo comunicado, publicado justo después, anunció el disparo de un tercer cohete que fue interceptado por el escudo antimisiles israelí "Cúpula de Hierro".

Las sirenas sonaron en dos ocasiones en el sur de Israel, vecino de la Franja de Gaza, para alertar de estos disparos.

Ningún grupo palestino reivindicó los lanzamientos desde Gaza, territorio bajo bloqueo israelí y controlado por el grupo islamista palestino Hamas, una organización considerada "terrorista" por Israel.

El último disparo de cohete contra el territorio israelí desde el enclave se remonta al 26 de junio. La aviación israelí atacó en represalia posiciones de Hamas en Gaza.

El 25 de junio, el brazo armado de Hamas advirtió a Israel sobre su proyecto de anexión de partes de Cisjordania ocupada, que equivaldría, según él, a una "declaración de guerra".

Follow Us on Social

Most Read