En entrevista con Miguel Ángel López Farías titular del programa radiofónico Urbe de Hierro que se transmite por abc radio en la 760 de AM, el Doctor en Historia y especialista en conflictos de Medio Oriente, Gerson Moreno Reséndiz, platicó sobre los hechos ocurridos el pasado 4 de agosto del presente año en la población del Líbano, un suceso impactante por la explosión que afectó la costa de Beirut, la cantidad de fallecidos y las personas heridos que han rebasado la capacidad hospitalaria de la región. Sin duda un hecho que refleja una parte de la magnitud de esta desgracia.

Comentó que este percance implica que haya diversas creencias de que fue lo que en realidad pasó; si se trató de un atentado, si fue algo causado por la mano del hombre, un accidente o producto de algún interés político. Toda esta serie de situaciones aunada al Covid - 19 provocan cierta tensión y surgen estas especulaciones. Por lo tanto, no se puede dar certeza de lo que en realidad pasó hasta que haya más información.

Agregó que esto también es un campo de oportunidad para desviar la a del electorado estadounidense donde Donald Trump está mal posicionado, ya que el Líbano siempre ha sido un lugar geopolíticamente estratégico para Occidente, puescuenta con puertos sumamente importantes para el comercio en esta región, prueba de ello fueron las insinuaciones hechas horas después del siniestro, donde no descartaba la posibilidad de un atentado.

Concluyó que Líbano es un territorio que está en disputa desde hace mucho tiempo, diferentes grupos se pelean por él y por consiguiente el Presidente Estadounidense puede sacar provecho de ello, alzar la voz y sacar discursos para promocionar su candidatura y reelegirse. No sería nada extraño qué ante la desgracia, Trump ve un símbolo de oportunidad.

Follow Us on Social

Most Read