Asume Sagasti presidencia de Perú

Durante la sesión desarrollada en el Parlamento, donde recibió la banda presidencial de la mano de la primera vicepresidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez, el mandatario aseguró que luchará contra la corrupción, fin por el que ayudó a las instituciones correspondientes.

"Apoyaremos el trabajo de los equipos de fiscales especializados de la lucha contra la corrupción, venga de donde venga y esté donde esté. Fortaleceremos a la Unidad de Inteligencia Financiera (...) para luchar contra el lavado de dinero probado de actividades ilícitas" , dijo.

Asimismo, mencionó que su Gobierno trabajará contra la pandemia de COVID-19, por lo que hará lo posible para reducir el incremento de los contagios, pero buscando un equilibrio sin afectar severamente la economía.

En el ámbito económico, prometió garantizar la estabilidad económica y el equilibrio fiscal.

Sagasti, un ingeniero de 76 años de edad, asumió hoy la presidencia peruana tras la renuncia al cargo de Manuel Merino, siguiendo así la línea de sucesión luego de haber sido designado el lunes como máxima autoridad del órgano legislativo.

Sagasti fue electo congresista en representación del Partido Morado en enero pasado y en su trayectoria destaca por haber asumido importantes cargos como el alto ejecutivo del Banco Mundial.

Viene a ser el cuarto presidente de Perú para el periodo 2016-2021, cargo que ocuparon previamente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), Martín Vizcarra (2018-2020) y Manuel Merino (del 10 al 15 de noviembre de 2020).

Follow Us on Social

Most Read