Quito, Ecuador, 22 de febrero 2021, - El exbanquero de derecha Guillermo Lasso quedó en segundo lugar en los recientes comicios presidenciales de Ecuador y disputará contra el izquierdista Andrés Arauz —quien fue el más votado en las urnas— la segunda vuelta a efectuarse el 11 de abril, según proclamó el Consejo Nacional Electoral el domingo.

La proclamación oficial de los resultados determinó finalmente quién accedió al balotaje contra Arauz, el delfín del expresidente Rafael Correa, luego de una serie de reclamaciones tras los comicios del 7 de febrero debido a la cerrada puja por el segundo lugar.

Arauz fue primero con el 32.72% de los votos y le siguieron Lasso con 19.74% y el indígena Yaku Pérez con 19.39%, anunció el secretario del organismo electoral, Santiago Vallejo.

La diferencia entre Lasso y Pérez fue de apenas 32 mil 600 votos, según el órgano electoral. Sin embargo, Pérez y sus seguidores no parecían dispuestos a dejar a un lado sus reclamaciones por considerar que hubo irregularidades en el escrutinio que eliminaban la posibilidad de que el candidato del partido indígena Pachakutik entrase a la segunda vuelta.

Follow Us on Social

Most Read