Para el líder del comercio organizado, el crecimiento del monto de las remesas que llegan al país permitió que muchas comunidades mantengan o incrementen el nivel de consumo local.
"Las remesas han sido un paliativo para la economía mexicana y para la recuperación del consumo interno, sobre todo en las comunidades que registran gran cantidad de migrantes en el vecino país del norte, y que mensualmente envían recursos a sus familiares, los cuales se invierte en mayor parte en compras de la canasta básica, que son productos de la localidad", dijo.
Los pronósticos de crecimiento en la recepción de remesas para el 2021 permiten prever que muchas comunidades recibirán recursos que les permitirán adquirir los productos necesarios de la canasta básica.
"La recepción de remesas en México garantizará tener más circulante que contribuirá a mantener el consumo interno en esas localidades, lo que se reflejará en condiciones para el crecimiento y mejores niveles de bienestar en los próximos meses, al igual que permite el sostenimiento de micro y pequeños negocios en las comunidades donde reciben esos recursos", añadió.