“Basta de cavar nuestra propia tumba”: secretario general de Naciones Unidas

mismos con carbono, de tratar a la naturaleza como una letrina (...) y de cavar nuestra propia tumba”, dijo Guterres durante la ceremonia de inauguración de la cumbre de líderes de la COP26 en la ciudad de Glasgow.

Guterres llamó a acabar con “nuestra adicción a los combustibles fósiles, que está llevando a la humanidad al límite” y subrayó que “los recientes anuncios climáticos pueden dar la impresión de que estamos dándole la vuelta”, pero “esto es una ilusión”, ya que el planeta se dirige hacia un aumento de las temperaturas de 2.7 ºC a final de siglo.

“Aunque las recientes promesas sean reales y creíbles, y hay serias dudas sobre algunas de ellas, estamos aún acercándonos a una catástrofe”, agregó.

Guterres señaló que existe un “un déficit de credibilidad y un superávit de confusión sobre la reducción de emisiones, con diferentes objetivos y distintas métricas”.

Buscan detener la deforestación

Líderes mundiales se comprometerán a detener la deforestación en 2030 gracias a 19 mil 200 millones de dólares de fondos públicos y privados. La lista de más de 100 firmantes reúne a países como Brasil, Rusia o China.

 

Follow Us on Social

Most Read