Espera Francia convencer a la UE de aplicar un embargo al petróleo ruso

embargo a su petróleo y espera convencer en unas semanas a los países de la Unión Europea (UE), que todavía son reticentes a aplicar esa medida en un nuevo tren de sanciones.

Esta es la posición del ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, que en una entrevista este martes a la emisora Europe 1 dijo estar convencido de que la situación bélica en Ucrania provocará un cambio de posición de esos países reticentes que no quiso nombrar para no generar discordia.

"Espero que en las próximas semanas convenceremos a nuestros socios europeos de que hay que dejar de importar petróleo de Rusia", señaló después de haber negado que sea Francia la que bloquee esa medida hasta que se celebre la segunda vuelta de las presidenciales el próximo domingo para no perjudicar electoralmente a Emmanuel Macron.

A ese respecto, su ministro aseguró que Francia ha mantenido una acción constante desde hace semanas para conseguir un embargo europeo sobre el carbón ruso, que ya está decidido, y también sobre el petróleo, que es la principal fuente de ingresos de divisas para Moscú, por delante incluso del gas.

Por eso insistió en que "hay que detener la importación de petróleo de Rusia" para "proteger al pueblo ucraniano" y "dejar de financiar la guerra".

Follow Us on Social

Most Read