promover los valores de diversidad e igualdad en la UE, y a apoyar la igualdad de género a través de su trabajo en el resto del mundo", informó el SEAE en un comunicado.

Bautizada como WEDIN UE, la plataforma tiene como objetivo que sus integrantes intercambien las "mejores prácticas para facilitar las carreras de las mujeres diplomáticas" y discutir su "importante papel" en ese ámbito.

Nace sobre la base de otra creada anteriormente en 2013 por la exsecretaria general del SEAE Helga Schmidt, bajo la autoridad de la antigua alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, la británica Catherine Ashton.

-El saber y la experiencia de mujeres profesionales

La red "Mujeres en el SEAE" (WEEAS), que ahora se integra en la WEDIN UE, es una plataforma para el intercambio de información, experiencias e ideas entre mujeres profesionales en el Servicio Europeo de Acción Exterior, que ahora dirige Josep Borrell.

En 2021, comenzó a vincularse con redes de mujeres diplomáticas en los Estados miembros de la UE. En enero de 2022, la WEEAS acordó reforzar las redes de mujeres diplomáticas europeas para facilitar las carreras de las diplomáticas y una diplomacia feminista que promueva la igualdad de género en el mundo.

El lanzamiento de WEDIN UE culmina todo el proceso.

Follow Us on Social

Most Read