Ricardo Quiñonez, alcalde de Guatemala, liderea la preferencia electoral

Ciudad de Guatemala, 24 de mayo 2023,- Esta semana, la consultora especializada “Grupo Impacto 360”, reveló los resultados de su encuesta, que muestran la intención de voto para el cargo de alcalde de Guatemala en las próximas elecciones.

Quiñonez, quien compite como candidato por la coalición Valor-Unionista, sigue firme en las preferencias de los capitalinos, aumentando ya su ventaja sobre los otros contendientes.

Al preguntar por cuál de los candidatos votarían las personas si hoy se realizaran las elecciones, el actual alcalde obtuvo el 37.2% de preferencias, más del doble que sus más cercanos contendientes, Roberto González y Antonio Coro.

Otras encuestas publicadas desde febrero pasado retratan esta tendencia. Y es que firmas especializadas como Massive Caller, Demoscopia o Polianalitica muestran las mismas conclusiones:

  • Massive Caller

En febrero registró una preferencia para Quiñonez del 25.4%, mientras que en mayo subió a 34.5%.

  • Demoscopia.

El candidato pasó de 27.1% en las preferencias en febrero, al 43.2% en mayo.

  • Polianalitica

En febrero registraba una preferencia del 28.1%, cifre que aumentó a 37.4% en mayo.

Al analizar tales resultados, se observa que Quiñonez se ha situado en el primer lugar todo el proceso electoral, y no solo ha incrementado las preferencias del voto mes con mes, sino que conserva una ventaja de entre 19.5 y 23.8 puntos porcentuales sobre el segundo lugar.

Las encuestas señaladas han sido levantadas cara a cara en las viviendas de residencia de los ciudadanos, así como mediante llamadas telefónicas, considerando diferentes rangos de edad, lugares de residencia y niveles socioeconómicos.

Con información de press acción AL.

Follow Us on Social

Most Read