Escoge EEUU 12 ciudades de Latinoamérica y el Caribe para programa de sostenibilidad

entre cientos de solicitudes para participar en un programa de sostenibilidad organizado por EE.UU., según anuncia este martes el Departamento de Estado.

 Ciudad de Guatemala, Cartagena (Colombia), Cali (Colombia), Fortaleza (Brasil), Manaus (Brasil), Rosario (Argentina), Mérida (México), Ambato (Ecuador), Renca (Chile) y Hermosillo (México) son las ciudades latinoamericanas seleccionadas para este programa.

Por su parte, Montego Bay (Jamaica) y Freeport (Bahamas) forman la representación del Caribe en este programa.

El programa Ciudades en Movimiento asignará a cada una de las ciudades seleccionadas una urbe hermana en EE.UU., junto a la cual participarán en talleres de formación y eventos para conectar negocios, organizaciones sin ánimo de lucro y académicos, de acuerdo con un comunicado.

El objetivo de la iniciativa es “ayudar a las ciudades participantes a implementar soluciones que promuevan inversiones en servicios urbanos que promuevan la sustentabilidad”, detalla el comunicado.

El programa cuenta con el apoyo de la organización internacional de gobiernos locales ICLEI, con sede en Nueva York y fue anunciado por primera vez durante la Cumbre de las Ciudades, que tuvo lugar en Denver (EE.UU.) el pasado mes de abril.

Follow Us on Social

Most Read