Realizan Rusia y China maniobras navales en el Pacífico

océano Pacífico que incluyen entrenamientos de rescate y maniobras contra ataques aéreos, indicó el Ministerio de Defensa ruso este viernes (18.08.2023).

 Estas potencias militares incrementaron las maniobras conjuntas recientemente y en julio ejecutaron patrullas aéreas sobre el mar de Japón.

"Los marinos de ambos países practicaron ejercicios antisubmarinos, rechazaron un ataque aéreo simulado de un enemigo, realizaron entrenamiento de rescate marítimo y perfeccionaron las técnicas de despegue y aterrizaje de helicópteros en la cubierta de los barcos de guerra", precisó el Ministerio de Defensa ruso este viernes.

El ministro chino de Defensa, Li Shangfu, acudió esta semana a una conferencia de seguridad internacional en Moscú, donde abogó por una mayor cooperación militar.

En los ejercicios, las tropas también realizaron maniobras de "reabastecimiento de agua y reservas de combustible desde barcos de apoyo y de traslado de cargamento en marcha", agregó el ente castrense.

Moscú y Pekín estrecharon sus relaciones en años recientes), mientras que los vínculos de Rusia con países occidentales se desmoronaron por el conflicto en Ucrania.

Estas demostraciones militares provocan inquietud en la región. Durante los ejercicios de julio, Corea del Sur incluso desplegó aviones de caza como medida de precaución.

Follow Us on Social

Most Read