Llega Zelenski a Países Bajos para abordar entrega de F-16

en la base aérea de la ciudad neerlandesa de Eindhoven (sur), donde fue recibido por el primer ministro en funciones, Mark Rutte, en una visita que se produce después de que Estados Unidos haya prometido a Países Bajos agilizar las aprobaciones necesarias para asegurar el envío de cazas F-16 a Ucrania.

 Entre los temas clave que Zelenski incluye en su agenda están principalmente la entrega de cazas F-16 a Ucrania por parte de Países Bajos y la rendición de cuentas en el Tribunal de La Haya por los crímenes cometidos durante la invasión rusa, explicó hoy el presidente ucraniano al anunciar su aterrizaje en Eindhoven junto a la primera dama ucraniana, Olena Zelenska.

En la reunión, el primer ministro interino de Países Bajos, Mark Rutte, confirmó que su país entregará, junto a Dinamarca, cazas F-16 a Ucrania “tan pronto como sea posible”, mientras que Estados Unidos ya dio garantías a Dinamarca y a Países Bajos de que agilizará el proceso para asegurar el envío de cazas a Kiev una vez completado el entrenamiento de los primeros grupos de pilotos ucranianos en ambos países.

Dinamarca y Países Bajos quieren enviar F-16 a Ucrania, aunque no está claro cuántos, ni cuándo se haría esa entrega. Según la cadena CNN, Estados Unidos aún no ha recibido un plan de entrenamiento formal, que Washington necesita para aprobar el envío de material de instrucción clasificado.

Follow Us on Social

Most Read