Propone Taiwán el mayor presupuesto de defensa en la historia de la isla

 Taiwán, 22 de agosto 2023—Taiwán planea aumentar el gasto en defensa en un 3,5 % hasta la cifra récord de 606.800 millones de dólares locales (19.000 millones de dólares estadounidenses) en 2024, se detalla en la propuesta de presupuesto presentada por el Gobierno a la líder de la isla, Tsai Ing-wen, informa la agencia estatal CNA.

Esta nueva cifra de gastos representa la mayor cantidad que Taiwán ha asignado jamás en materia de defensa y significa alrededor del 2,5 % del PIB.

De ser aprobado por Tsai Ing-wen, el presupuesto de Defensa será remitido para la votación al Yuan Legislativo, el Parlamento de la isla.

El principal proveedor de armas del Ejército taiwanés es EE.UU. A mediados de julio, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Mark Milley, afirmó que Washington y sus aliados necesitan acelerar suministros de armas a Taiwán para aumentar su capacidad de autodefensa.

"La velocidad a la que nosotros, Estados Unidos, u otros países, ayudamos a Taiwán en mejorar [sus] capacidades de defensa, creo que probablemente necesita acelerarse en los próximos años", señaló Milley. De acuerdo con el alto militar, la isla necesita armas como sistemas de defensa aérea y las que pueden atacar a los buques desde tierra.

Follow Us on Social

Most Read