Lanzan rivales dardos a Trump por evadir debate republicano

al magnate Donald Trump por saltarse por segunda vez este encuentro.

"Debería estar en el escenario esta noche. Debería defender su balance, en el que añadió 7,8 billones a la deuda", criticó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el segundo mejor posicionado en la nominación conservadora para las presidenciales de 2024.

El exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie le reprochó además que se "esconda" "entre las paredes de su club de golf y no se presente aquí para contestar preguntas como el resto. Debería estar en esta sala".

::: Biden, la huelga y la frontera sur :::

El expresidente no fue el único blanco de las críticas. También fueron dirigidas contra el actual mandatario, el demócrata Joe Biden, por apoyar a los huelguistas del sector automotriz.

"Biden no debería estar en los piquetes. Debería estar en la frontera sur trabajando para cerrarla porque es insegura", dijo el senador de Carolina del Sur Tim Scott.

El empresario Vivek Ramaswamy también hizo una mención sobre el apoyo de Biden a los huelguistas, quien aseguró que las protestas de los trabajadores del sector debían estar enfrente de la Casa Blanca.

El expresidente, de 77 años, anunció en agosto que se saltaría los debates, normalmente un componente básico de las contiendas por la nominación presidencial, porque, alega, no tiene necesidad de perder el tiempo con sus distantes contrincantes.

El magnate, que enfrenta múltiples causas penales que van desde el manejo indebido de secretos de Estado hasta la conspiración para anular los resultados de las elecciones de 2020, prefirió reunirse con trabajadores en huelga de la industria automotriz en el disputado estado de Michigan.

::: Campaña Trump se burla de DeSantis :::

Los problemas legales de Trump no han hecho mella en su liderazgo, con el 59% de intención entre los votantes republicanos en las primarias, según una nueva encuesta de NBC News, y con DeSantis en un distante segundo lugar con el 16%.

La campaña de Trump emitió un comunicado antes del debate en el que se burlaba de DeSantis y predecía que "se agitaría como un muñeco en el escenario mientras intentaba confundir a los votantes sobre el historial" del exmandatario.

El encuentro, televisado por Fox y por la cadena hispana Univisión, busca ganar el apoyo latino en California, un estado de tradición demócrata desde hace más de tres décadas. El tercer debate, que elevará los requisitos, está programado para el 8 de noviembre en Miami.

Follow Us on Social

Most Read