a un alto funcionario ucraniano el firme apoyo de su país, incluyendo ayuda para pasar el invierno, en medio de temores por una nueva ola de ataques rusos a infraestructuras en Kiev.
Blinken se reunió con Andrii Yermak, asistente de alto rango del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en una breve parada en Washington del máximo jefe de la diplomacia estadounidense, entre sus viajes por la crisis de Oriente Medio y la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco.
Pese al nuevo foco sobre Oriente Medio, el presidente Joe Biden ha prometido mantener la ayuda por decenas de miles de millones de dólares para Ucrania con el fin de combatir a los invasores rusos, aunque enfrenta el escepticismo de sectores del opositor partido republicano.
"En todas nuestras conversaciones con el gobierno ucraniano dejamos claro que seguiremos a su lado, que continuaremos apoyándolos", dijo a la prensa el portavoz del departamento de Estado Matthew Miller.
Blinken habló con Yermak sobre los "pasos que podemos dar juntos con Ucrania para fortalecer su infraestructura en el invierno que se avecina", agregó Miller.
Biden ha tratado de que el Congreso apruebe una solicitud de fondos por 61.000 millones de dólares, con 14.000 millones para Israel, pero los republicanos dieron luz verde solo a la parte para Israel.