consecutivo de tregua, acompañado de un nuevo intercambio de rehenes cautivos en Gaza por presos palestinos de cárceles israelíes, en el marco de un acuerdo que podría ampliarse al concluir los cuatro días previstos desde su entrada en vigor, el pasado viernes.

 Hamás liberó el domingo a 17 rehenes (14 israelíes y 3 tailandeses). Entre los israelíes había nueve niños, cuatro mujeres y un hombre con doble ciudadanía israelí-rusa, que fue liberado como un gesto de Hamás hacia el presidente ruso Vladímir Putín, "en agradecimiento a la postura rusa de apoyo a la causa palestina".

Se espera un cuarto intercambio este lunes, último día del alto el fuego, durante el cual un total de 50 rehenes y 150 palestinos han permanecido en la zona. La mayoría son mujeres y menores de edad.

Los mediadores internacionales encabezados por Estados Unidos, Egipto y Qatar intentaban prolongar el alto el fuego. "Podemos conseguir que todos los rehenes vuelvan a casa. Tenemos que seguir presionando", dijeron dos de los familiares de Abigail Edan, la niña israelí-estadounidense de cuatro años liberada tras permanecer en poder de Hamás desde el brutal ataque del pasado 7 de octubre. (afp, ap / gs)

Follow Us on Social

Most Read