expresó este miércoles en una rueda de prensa en la ciudad de Eagle Pass, Texas, que la situación en la frontera con México es un "desastre absoluto" y una "catástrofe" provocada por el presidente estadounidense, Joe Biden.

 "Una cosa está absolutamente clara. EE.UU. está en un punto de ruptura con niveles récord de inmigración ilegal", afirmó el republicano, agregando que la situación es "verdaderamente inconcebible", "desgarradora" y "exasperante".

Johnson recordó que, el mes pasado, su país registró un número récord de cruces ilegales. En particular, entre el 1 y el 31 de diciembre se documentó que más de 302.000 migrantes intentaron cruzar la frontera sur de EE.UU.

Mientras, la misma jornada, el Departamento de Justicia de EE.UU. presentó una demanda contra Texas para impugnar la ley SB4 aprobada recientemente en ese estado, que otorga a los funcionarios estatales amplios poderes para detener, procesar y deportar a las personas que cruzan ilegalmente la frontera desde México. Según el Departamento de Justicia, la ley, que fue duramente criticada por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, es "inconstitucional".

"[El presidente estadounidense Joe] Biden me demandó hoy porque firmé una ley que hace ilegal que un inmigrante ilegal entre o intente entrar en Texas directamente desde una nación extranjera. Me gustan mis posibilidades", escribió el gobernador de Texas, Greg Abbott, en su cuenta de X.

Abbott subrayó que "Texas es el único Gobierno de EE.UU. que intenta frenar la inmigración ilegal".

Follow Us on Social

Most Read