de judíos y palestinos para solicitar el fin de la guerra en Gaza y la ocupación israelí, celebrada en la sala del Menorah Mittehim Hall en Tel Aviv.
La iniciativa está liderada por el activista israelí Maoz Inón y por el palestino Aziz Abu Sarah, quienes han sufrido en carne propia las devastadoras consecuencias de la guerra. La conferencia fue organizada por más de cincuenta grupos pacíficos de la sociedad civil.
Por un lado, Inón, quien perdió a sus dos padres en los ataques de Hamás del 7 de octubre, señaló: "Estamos estableciendo legitimidad para el proceso de paz y para nosotros, los líderes del futuro"
Por el otro lado, Abu Sarah, cuyo hermano de nueve años murió por las torturas que recibió en una prisión israelí, dijo sobre la iniciativa: "Este evento hará que miles de personas quieran vivir juntas, encontrar una manera de poner fin al derramamiento de sangre y trabajar con socios del otro lado. Esta declaración en sí es muy fuerte y será un mensaje importante al lado palestino".