a un juicio político en la Asamblea Nacional por "incumplimiento de funciones" en la crisis diplomática desatada con México tras la irrupción de las fuerzas de seguridad en la Embajada mexicana en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas.
La Comisión de Fiscalización ha dado 'luz verde' al proceso --propuesto por la legisladora opositora Jhajaira Urresta, del Movimiento Revolución Ciudadana-- con cinco votos a favor, tres abstenciones y un voto en contra, según ha informado la cámara a través de un comunicado publicado en página web.
La Policía de Ecuador ingresó por la fuerza en la Embajada mexicana en Quito a comienzos de abril para cumplir con la orden de detención contra el exvicepresidente Glas (2013-2017), acusado de corrupción y que había alegado temor por su seguridad.
México había confirmado poco antes de la operación policial que le brindaría asilo político.
Las autoridades de Ecuador acusan al exvicepresidente de un supuesto delito de malversación de caudales públicos por los trabajos de reconstrucción en la provincia de Manabí tras el paso de un fuerte terremoto en el año 2016, que dejó más de 670 muertos.