por el régimen de Nicolás Maduro tras abandonar la clandestinidad en el municipio de Chacao, Venezuela.
Según reportes, de NTN 24 y la ONG Human Rights Watch, Machado habría sido interceptada mientras se retiraba de una protesta.
La oposición se tomó las calles este jueves para marchar contra la investidura del presidente Nicolás Maduro, en medio de una jornada marcada por la tensión.
::: Machado está libre y segura
Minutos después circuló un video en redes sociales donde Machado aseguró estar libre y segura: «Salimos de una concentración maravillosa, aunque me persiguieron, ya estoy bien y a salvo. Venezuela será libre», dijo la líder de la oposición.
::: Pronunciamiento de Colombia
La Cancillería se refirió a la situación tensa que vive Venezuela diciendo: Colombia expresa su profunda preocupación y rechazo ante el incremento y la gravedad de las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos que están teniendo lugar en Venezuela en la antesala al próximo 10 de enero.
En el mensaje se lee: “Los recientes informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos señalan graves y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela. Las detenciones de Carlos Correa, Enrique Márquez y el acoso sistemático a líderes opositores, incluyendo a María Corina Machado, llevan al Gobierno Colombiano a reiterar el llamado a las autoridades venezolanas a que se respeten integralmente sus derechos”.