Netanyahu ordena "operación intensiva" en Cisjordania

el campo de refugiados de Tulkarem, en el norte de Cisjordania, y ordenó al ejército intensificar la ofensiva emprendida hace nueve meses, tras explosiones ocurridas en autobuses israelíes, indicó su oficina.

"Netanyahu visitó hace poco el campo de refugiados de Tulkarem" y ordenó más "actividad operativa" en la zona, indicó su oficina.

La policía israelí reportó el jueves estallidos en tres autobuses en la ciudad de Bat Yam. Sus agentes también hicieron detonar otros dos artefactos. El ataque no dejó víctimas y se investiga como un "posible atentado terrorista", indicó el gobierno.

Tras el incidente, Netanyahu convocó a su gabinete y ordenó que las fuerzas armadas realizaran "una operación intensiva" en Cisjordania, y también instó a la policía y a los servicios de inteligencia a "incrementar la actividad de prevención".

Imágenes difundidas por cadenas israelíes mostraron un autobús completamente calcinado y otro en llamas. La prensa local asegura que los vehículos estaban estacionados y vacíos en el momento de las detonaciones.

"Desde aquí quiero transmitir un mensaje claro a los terroristas y a los que los enviaron: el grave intento de ataque de ayer contra una población civil no nos disuadirá", afirmó por su parte el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, de visita en Tulkarem.

Follow Us on Social

Most Read